Español

Birgit Gerritsen



Deep

Bienvenido a mi sitio web



Mis DREAMSCAPES están formados por sueños, pensamientos y la información visual que se nos dispara todos los días.


Realizo estos DREAMSCAPES en mi 'diario visual', en papel grande o en lienzo, utilizando técnicas mixtas: técnica de collage, pintando y dibujando con tiza pastel.

Se crean texturas, estructuras y capas, es un proceso orgánico.


Los paisajes crecen a través de capas de imágenes, formas y estructuras del material visual que encuentro a través de varios medios. Utilizo fotos de películas y fotos de televisión, imágenes y textos de revistas y periódicos, pero también residuos plásticos y material orgánico que encuentro.


Como persona orientada visualmente, me siento estimulado y abrumado por la contaminación visual y siento la necesidad de procesar, transformar y traducir este volumen de información y materiales de imagen que encuentro en un paisaje virtual.


Inicialmente, en mis obras anteriores (WONDERLAND) las figuras desempeñaron el papel principal, pero más y más los collages toman la forma de paisajes, se vuelven más abstractos, las figuras desaparecen en el fondo y se fusionan en formas más grandes y estas formas se fusionan entre sí.


La información visual es como hojas que se arremolinan y compostan en la tierra a partir de la cual crece nueva vida, como en la naturaleza.

La estratificación es como la estratificación de experiencias, de un 'paisaje emocional'.


Es un proceso personal, lógico y natural.

Una exploración de la experimentación con formas, materiales y técnicas, en la que la configuración y la historia que quiero contar se refuerzan mutuamente.



Birgit 2019



Copyright © All Rights Reserved